Descripción de los Perfiles Profesionales

Equipo de Profesionales

Jordi Gonzàlez

Director General
(Manresa, 1975). Diplomado en Magisterio de Educación Especial. Máster en terapias manipulativas. Instructor y formador del método Pilates. Máster en Dirección i administración de empresa. Postgrado en musicoterapia. Postgrado en terapia asistida con animales. Máster en dirección de servicios de atención a personas con discapacidad. Postgrado en PNL. Desde 1997 trabaja en la Asociación Esclat. Actualmente, es Director del Centre de Dia Esclat Marina i de la Fundación Esclat Marina, cargo que ocupa desde febrero de 2015.

Mireia Álvarez

Directora de la Residencia y Centro de día Esclat Marina

(Barcelona, 1976). Licenciada en Psicopedagogía. Desde el 2011 ejerce como auxiliar educativo en la Residencia Esclat Marina asumiendo la coordinación del servicio a partir de octubre del 2016. Desde febrero del 2020 es la directora de la Residencia y Centro de Día Esclat Marina.

Juan Ranera

Director del Centro Especial de Empleo Esclatec
(Barcelona, 1977). Ingeniero de Sistemas Electrónicos. Máster en Automática, Domótica y Robótica en la URL. Postgrado en Fabricación Digital por la Fab Academy. Especializado en les nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas. Es responsable del Departamento de Investigación, Desarrollo, Innovación e Inclusión desde el 2007.

Àngels Alda

Directora del Centro Ocupacional Esclat 2 y del Centro de día Cades
Licenciada en Pedagogía Terapéutica. Postgrado en Psicopedagogía.  Desde 1988, trabaja en el sector de la discapacidad. Empezó en la escuela y en el centro de rehabilitación NADIS (1990-1991). Cofundadora y tesorera del Centre Ocupacional Sínia para personas con Parálisis Cerebral (1991-2002). Fue Directora de Residencia Maria Feixa, Residencia Batllòria y Residencia Montigalà (2003-2013) de la Fundación APIP-ACAM. Desde 2013, es Directora del Centro Ocupacional Esclat 2 y del Centro de Día CADES de la Asociación Esclat.

Oriol Guim

Director del Centro de Educación Especial Esclat
(Barcelona 1978) Diplomado en Educación Especial. Licenciado en Psicopedagogía. Inicia la relación profesional en el sector, como monitor de ocio y deporte y como auxiliar de educador y educador de centros ocupacionales. Desde el 2006 ejerce de maestro-tutor de aula en el Centro de Educación Especial Esclat, del que es Director desde 2012.

Marisol Álvarez

Directora de Calidad
(Zamora, 1965). Técnica en gestión de Calidad y Auditoría Interna. Educadora Social. Desde 1990 trabaja en la Asociación Esclat y desde septiembre de 2013 es la Directora de Calidad.

Gemma Blasco

Trabajadora Social
(Barcelona, 1962). Diplomada en Trabajo social en la Universidad de Barcelona. Es Trabajadora social de la Asociación Esclat desde 2008.

Jordi Puerta

Responsable Subvenciones

(Barcelona, 1969). Ha trabajado en el mundo administrativo de ventas del 1998 al 2006. Ha sido responsable de Logística y apoyo de ventas en una empresa del sector de la alimentación desde el 2006 hasta el 2018. El año 2018 entra a formar parte del Departamento de Subvenciones y Captación de Fondos de Esclat y desde el año 2021 es el responsable del departamento.

Rafael Delgado

Director Financiero

(Badalona, 1962) Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Máster en Dirección Contable y Financiera de la Empresa. 15 años de experiencia como responsable de administración y finanzas de empresas de diferentes sectores, y 18 años como consultor en gestión económica y financiera y interim manager en dirección financiera de mediana empresa. Colabora con el equipo de Estallido Grupo Social desde octubre de 2020

Gemma Comas

Responsable de Comunicación
(Viladecans 1982) Licenciada en Comunicación Audiovisual. Máster en Dirección y Producción de cine y televisión. Trabajó en el equipo de producción de la productora de artes escénicas y audiovisuales Alta Realitat hasta 2010. Actualmente, es Responsable de Comunicación de la Asociación Esclat, donde trabaja desde 2011.

Mercè Fernàndez

Jefa de Administración y Contabilidad
(Lugo, 1965). Formación Profesional Administrativa. Desde 1994 trabaja en la Asociación Esclat como a Administrativa-Contable. Desde noviembre de 2015, es jefa de administración y Contabilidad de la entidad.

Antonio Benedico

Responsable del departamento de I+D+I2

(Barcelona, 1978) Ingeniero en Informática, especializado en Automática e Informática Industrial, por la Universitat Politècnica de Catalunya (2003). Desde 2015, es profesor asociado del departamento de ESAII de la Universitat Politècnica de Catalunya. Actualmente, está cursando el doctorado “Control, Visión y Robótica” en la UPC. Vinculado a Esclatec desde el 2015.

Convenios Laborales

Els convenis laborals als quals s’acullen els professionals de l’Associació Esclat són els següents (inclouen les taules salarials):

• Convenio colectivo de trabajo del sector de Escuelas de educación especial de Cataluña para los años 2008-2009 (PDF adjunto)
  • Convenio colectivo de trabajo del sector de talleres para persones con discapacidad intelectual de Cataluña 2013-2017 (PDF adjunto)
  • V Convenio colectivo de trabajo de Cataluña de residencias y centros de día para la atención de personas con discapacidad psíquica severa y profunda, para los años 2007-2009 (PDF adjunto)

Els Estatuts de l’Associació Esclat recullen els fins de l’entitat, el seu funcionament, així com els drets i deures dels seus socis.