Esclat celebra la Asamblea General Ordinaria

El pasado sábado 27 de mayo, la Asociación Esclat celebró la Asamblea General Oridnaria de socios y socias de la entidad en el Palacio Real de Pedralbes, con motivo del 40 aniversario.

Joan Bertran i Reguera, presidente de la Asociación Esclat, que abrió el acto dirigiendo un saludo a las persones asistentes y agradeciendo a la Generalitat de Catalunya la cesión de este espacio tan emblemático, destacó la consolidación de la gestión del Grupo Esclat Social, formado por la Asociación Esclat y la Fundación Esclat Marina, dos años y medio después de su puesta en funcionamiento. El presidente remarcó que el 2017 es un año especial, por la celebración del 40 aniversario de la entidad, pero también porque se tendrá que definir el futuro más inmediato de Esclat, en el nuevo Plan estratégico que se empezará a trabajar pronto.

Después de la aceptación por unanimidad de los nuevos socios y socias por parte de la asamblea, el equipo operativo de Esclat tomó la palabra para rendir cuentas de la gestión realizada en el último ejercicio, en cada uno de los centros y departamentos.

La directora general de Estallido, Lola de la Fuente, destacó el esfuerzo de la entidad para incrementar la visibilidad de cara a las Administraciones públicas, y muy especialmente a las empresas. También quiso destacar la importancia de la mejora en la gestión y la comunicación interna para conseguir la visualización que merece la entidad, un reto que se plantea de cara a los próximos años y que recogerá el Plan estratégico que se empezará a trabajar.

Lola de la Fuente acabó su intervención destacando los actos de celebración del 40 aniversario de la Asociación Esclat, así como la Declaración institucional hecha en sesión plenaria del Ayuntamiento de Barcelona el día 24 de febrero de 2017, en reconocimiento a la valiosa labor de la entidad a lo largo de estos 40 años.

Por su parte, Oriol Guim, director de la escuela Esclat, Àngels Alda, directora del Centro Ocupacional Esclat 2 y del Centro de Atención Diurna Cades, y Jordi González, director de la Residencia y Centro de Atención Especializada Esclat Marina, hicieron un repaso de los proyectos realizados en el último año, así como de los objetivos marcados en cada uno de los centros para este año.

Marisol Álvarez, directora de calidad de Esclat, destacó el trabajo realizado en cuanto a la ampliación y la mejora de los objetivos y procesos necesarios de la Residencia Esclat Marina y del Centro Especial de Trabajo Esclatec, marcados en el sistema de Gestión de Calidad.

En cuanto al Programa de prevención y vigilancia de la salud de la entidad, destacó la renovación de los uniformes del personal de Esclat, así como la instalación de desfibriladores en todos los centros.

Desde el Departamento de comunicación y captación de fondos, Gemma Comas explicó que se ha estado trabajando y se trabaja en los actos de celebración del 40 aniversario de la entidad, remarcando la importancia de la cena solidaria del 10 de noviembre en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), donde colaborarán los y las chefs con Estrella Michelin que aparecen en el calendario solidario 2017.

Gemma Comas también destacó el trabajo hecho en la vertiente digital de la comunicación de la entidad, con la mejora de los diferentes sitios webs de Esclat, así como la optimización de los perfiles que la entidad tiene en las redes sociales.

Por su parte, Francesc Gatuellas, responsable de recursos humanos y control de gestión de Esclat, presentó las cuentas anuales auditadas, y aprovechó para destacar la buena situación financiera que tiene Esclat, después de unos años de difícil situación económica.

La Asamblea, donde se aprobaron las cuentas y la memoria del año 2016 y los presupuestos y el programa para el año 2017, se dio por finalizada después de leer y aprobar el acta de esta, por parte de todos los socios y las socias asistentes.

Los socios y las socias de Esclat que lo deseen, pueden solicitar el acta de la Asamblea por correo electrónico a comunicacio@associacioesclat.com

¿Quieres unirte a la conversación?