El Ayuntamiento de Barcelona apoya los proyectos de Esclat

En 2020, Esclat Grup Social, integrado por la Asociación Esclat y la Fundación Esclat Marina, ha desarrollado un total de 21 proyectos con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. En total, el consistorio barcelonés ha destinado 29.355,00 euros a la ejecución de los proyectos de Esclat. Han sido 13 proyectos subvencionados para la Asociación Esclat y 8 para la Fundación Esclat Marina.

Destacan los proyectos de vida independiente para personas con discapacidad, el cuidado de las personas cuidadoras, la consolidación de la participación y la calidad democrática de la entidad, la danza integrada, el proyecto educativo de cultura popular, el apoyo psicosocial para mujeres con discapacidad y el huerto urbano. También destacan los proyectos de deporte y discapacidad, hidroterapia, musicoterapia, terapia miofuncional-orofacial, salud sexual y terapia asistida con animales, entre otros.

El AMPA de la escuela Esclat también ha obtenido el apoyo económico del Ayuntamiento de Barcelona para llevar a cabo tres proyectos, con un total de 7.500,00 euros. El fomento de las actividades del AMPA, las actividades deportivas y la terapia asistida con animales son proyectos promovidos desde la asociación de padres y madres de la escuela que han recibido el apoyo del ayuntamiento.